Locales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Aíslan a más del mil trabajadores del hospital María Auxiliadora por casos de Covid-19

Se confirmó el contagio de un médico y otra residente de Ginecología, uno de Gastroenterología, una de Neonatología, una obstetra y una trabajadora administrativa del área de rayos X.




El pasado martes, el ministro de Salud, Víctor Zamora, recorrió el hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores, para evaluar el funcionamiento de sus servicios y las condiciones en las que enfrentan el coronavirus

Sin embargo, lo que no mencionó es que, para ese entonces, más de mil trabajadores –entre personal médico y administrativo– de dicho nosocomio se encuentran en aislamiento social luego de que se confirmaran seis casos de Covid-19.

De acuerdo al testimonio de un médico del hospital, el primer caso fue de una residente de la especialidad de Ginecología, quien había tenido contacto con un familiar suyo proveniente de España, que había mostrado síntomas.

Ella siguió trabajando y haciendo su vida normal porque se sentía bien”, contó. Luego, la doctora comenzó a mostrar síntomas leves, por lo que se hizo la prueba del hisopado. A los cuatro días, el resultado fue positivo.

“Quisimos hacer el descarte a todo el personal, pero solo teníamos 20 pruebas para todo el hospital y no alcanzaba. Por este motivo, impusimos que todo el personal de riesgo pueda hacer su aislamiento domiciliario”, explicó.

Las pruebas dieron positivo y se confirmó el contagio de un médico y otra residente de Ginecología, uno del área de Gastroenterología, una de Neonatología, una obstetra y una trabajadora administrativa del área de rayos X.


También te puede interesar:

DENGUE