Locales

Sábado, 28 de marzo del 2020

Estado de emergencia: sepa qué medidas tomarán los bancos durante la cuarentena

Tres de los bancos más importantes del país anunciaron medidas adicionales tras el anuncio de ampliación del aislamiento social obligatorio.




El BCP, BBVA e Interbank, tres de los bancos más importantes del país, anunciaron que dejarán de cobrar las deudas de sus clientes entre dos y tres meses y las fraccionarán por 48 meses, sin interés adicional, tras la ampliación del aislamiento obligatorio.

Estas entidades ofrecieron la reprogramación de las deudas de 150 mil clientes, luego que se anunciara el primer aislamiento por quince días, pero con la ampliación hasta el 12 de abril, decidieron asumir el congelamiento de las cuotas de dos o tres meses.

Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP, manifestó que con estas medidas no se tendrá que efectuar ningún pago en los meses de abril y mayo.

En tanto, el BBVA anunció que sus clientes de tarjetas de crédito y de consumo, así como las micro y pequeñas empresas podrán acogerse al congelamiento de sus cuotas por 90 días, sin intereses adicionales.

Por su parte, Interbank ofreció el pago cero para las cuotas de abril y mayo de los créditos otorgados a sus usuarios, con un fraccionamiento por doce meses para las tarjetas de crédito y 48 para préstamos hipotecarios.

 


Temas Relacionados: BancosCongelamientoCoronavirusEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE