Locales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Barranco: captan a alcalde llevando donaciones por coronavirus a su domicilio

Burgomaestre utilizó un vehículo de serenazgo para llevar los productos hasta su vivienda, tal como lo reveló un diario local.




El alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, fue captado guardando en su domicilio las donaciones  para las personas más necesitadas en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a fotografías a la que tuvo acceso El Comercio, se ve al burgomaestre llegando a su vehículo en el vehículo de serenazgo y son los empleados municipales quienes lo ayudan a bajar los productos.

Las instantáneas corresponderían al miércoles 26 de marzo al promediar el mediodía. Comercio señaló que se comunicó con el burgomaestre y lo primero que respondió al ser consultado por las fotografías fue “Qué vergonzoso”.

El burgomestre aseguró que estaban recogiendo las donaciones para distribuirlas en los vecinos. Sin embargo, Rodríguez indicó que estas entregas no habían sido aprobadas por el Consejo Municipal.

Según fuentes de la Contraloría a las que tuvo acceso El Comercio, las donaciones solo se pueden llevar en casos excepcionales y esto no aplicaría para el alcalde de Barranco. Por ello, estaría incurriendo en el delito de peculado de uso.

 


Temas Relacionados: BarrancoCoronavirusDonacionesJosé Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE