Locales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Ministro Zamora: menor internada por Covid-19 está “francamente recuperada”

El titular del sector Salud explicó que los casos complicados del Covid-19 en niños no es algo común. En el caso de esta menor, “su prematuridad condiciona que pueda desarrollar cualquier enfermedad”.




El ministro de salud, Víctor Zamora, anunció este viernes que la niña de dos años internada el pasado 25 de marzo en el hospital de Ate de Lima Este por un caso grave de coronavirus está “francamente recuperada”. 

En ese sentido, señaló que los casos complicados del Covid-19 en niños no es algo común en el mundo. “El número de casos de pacientes graves o fallecidos menores de 15 años es una rareza”, precisó.

En particular, en el caso de esta menor, “su prematuridad condiciona que pueda desarrollar cualquier enfermedad, porque nació antes de tiempo y no desarrolló como otros niños”, manifestó.

El titular del sector Salud explicó que la segunda condición que agravó su situación y fue el motivo para internarla de emergencia se debió al mal manejo que tuvo su caso antes de llegar a dicho nosocomio.

La trataron con corticoides y con eso le redujeron las defensas que necesita para defenderse del coronavirus, añadiéndole un segundo factor de riesgo. La niña ya está francamente recuperada”, enfatizó.


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermedadHospital De AteNiñaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE