Locales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

ATU limpia y desinfecta unidades de transporte público que prestan el servicio durante cuarentena

Ventanas, pasamanos, manijas, asientos, puertas y pisos son limpiados y desinfectados con lejía o alcohol etílico.

Foto: Difusión



 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en el marco de las tareas de prevención para evitar la expansión del nuevo coronavirus, viene limpiando y desinfectando los vehículos de transporte público que están prestando servicio durante el estado de emergencia.

“La ATU ejerce su rol como autoridad única del transporte urbano, y de la mano del Ministerio de Salud (Minsa) implementamos medidas que prevengan a limeños y chalacos del contagio dentro de los vehículos de transporte  e infraestructura complementaria”, señaló María Jara, presidenta ejecutiva.

Ventanas, pasamanos, manijas, asientos, puertas y pisos son limpiados y desinfectados con lejía o alcohol etílico. Posteriormente tanto los materiales usados como los equipos de protección personal son tratados como elementos bio-contaminados.

Además, Jara Risco manifestó que la limpieza y desinfección de las unidades se realizan en los paraderos iniciales y/o finales de cada ruta, siguiendo el Protocolo de Intervención elaborado por esta entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y validado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), aprobado por la Resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 049-2020-ATU/PE.

De igual manera vienen monitoreando el cumplimiento de las acciones preventivas que realiza la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima a los trenes e infraestructura complementaria.

Finalmente exhortaron a las empresas que brindan el servicio a enviar la lista de sus vehículos que saldrán durante la semana y que aseguren el abastecimiento con un 50% de su flota total.


Temas Relacionados: Autoridad De Transporte UrbanoBusesCallaoCoronavirusCovid-19DesinfecciónLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE