Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: confirman primer muerto por COVID-19

Se trata de un paciente de 78 años que se encontraba estado crítico en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 17 de marzo.




El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves 19 de marzo, la muerte del primer paciente contagiado con coronavirus en el Perú. Se trata de un hombre de 78 años que falleció hoy a las 3 de la tarde.

Dicho paciente falleció por insuficiencia respiratoria y tenía antecedentes de hipertensión arterial. Asimismo, se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea desde el pasado 17 de marzo.

“El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19. Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, señala el comunicado.

Cabe resaltar, que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves al mediodía que los casos de coronavirus en el Perú se incrementaron a 234.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Muerto

También te puede interesar:

DENGUE