Locales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Coronavirus: trabajadores tendrán dos horas de tolerancia para llegar a sus centros de labores

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores que realicen labores durante el estado de emergencia nacional tendrán dicho tiempo de tolerancia.




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció que los trabajadores que deban ir a sus centros de labores en pleno estado de emergencia por el coronavirus, tendrán una tolerancia de dos horas.

Dicha medida va dirigida para trabajadores de servicios públicos esenciales y otras actividades para las que no haya restricción, por el estado de emergencia decretado para frenar la propagación del COVID-19.

“En caso los trabajadores resulten perjudicados por (las restricciones de tránsito y la reducción del transporte público), no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas”, señaló el MTPE en su comunicado.

Cabe resaltar, que dichas horas de tolerancia podrán ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. De no llegar a un acuerdo, será el empleador quien decidirá sobre el particular.

 


También te puede interesar:

DENGUE