Locales

Martes, 17 de marzo del 2020

Cieneguilla: denuncian a Fiscalía por no retirar cadáver de ciudadano suizo.

La Fiscalía de Cieneguilla ha solicitado la participación de un médico legista para realizar el levantamiento del cuerpo de Erwin Frank, ciudadano suizo que fue encontrado muerto en su vivienda.

Fuente: iStock



El ciudadano suizo de nombre Erwin Frank, fue hallado muerto este domingo en su domicilio en el distrito de Cieneguilla. El hallazgo fue producido por unos jardineros que trabajaban en la vivienda, quienes denuncian a las autoridades aún no retirar el cadáver por temor a que falleciera a causa del COVID-19.

Frank tenía 78 años y llegó a Lima el pasado 24 de febrero procedente de Europa. Hasta donde se sabe, vivía solo en su casa. Según uno de los trabajadores, lo encontraron tendido sobre su cama el domingo al mediodía, luego de verlo por última vez con vida el viernes.

"Vino el 24 de febrero, presentó fiebre, luego se recuperó, después tuvo diarrea y vómitos, pero también se recuperó. Aparte de esos síntomas lo veía normal. El viernes lo vi sano y lo saludé. Él acostumbraba a estar solo, por eso no nos percatamos de que le había pasado algo", indicó uno de los jardineros.

Tras llamar a los agentes policiales, quienes ingresaron al domicilio con temor y constataron que estaba muerto, contactaron a la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cadáver. Pero, hasta el momento, no se ha realizado por “temor de contagiarse de algún virus”, cree uno de los jardineros.

Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina solicitaron al jefe de Medicina Legal de Lima Este, la participación de un médico legista para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo, el jardinero lamenta, la mala práctica de las autoridades, que hasta ahora está en la espera del proceso.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Dominical PanoramaLa MolinaLimaNacionalPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE