Locales

Lunes, 16 de marzo del 2020

EsSalud pagará sueldos de trabajadores que sean diagnosticados con coronavirus

El subsidio será para todos aquellos trabajadores que ganen hasta S/ 2 400 soles y que den positivo en la prueba hisopado.






 

El Seguro Social de Salud de nuestro país – EsSalud, anunció que  entregará, de manera excepcional, un subsidio por incapacidad temporal para todos aquellos trabajadores que ganen hasta S/ 2 400 soles cuando sean diagnosticados con COVID-19.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que subsidio será para empleados, cuyo diagnóstico haya sido confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

Generalmente cuando un trabajador obtiene un descanso médico, la empresa financia su salario durante los primeros 20 días y luego lo hace EsSalud, sin embargo con este decreto la entidad estatal pagará el sueldo desde el día uno.

La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud. EsSalud aprobará las disposiciones complementarias para la aplicación de la presente norma.

Como se sabe, el gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanza​s la transferencia de hasta S/ 200 millones al Ministerio de Trabajo para que luego sean transferidos a favor de EsSalud para financiar el pago del subsidio previsto.

 


También te puede interesar:

DENGUE