Locales

Viernes, 21 de febrero del 2020

Deflagración en VES: EEUU dona 2 mil centímetros de piel humana para niños quemados

La donación llegará mañana a nuestro país e inmediatamente será trasladada al Instituto Nacional del Niño de San Borja.




 

El Shriners Hospital for Childrens Galveston de Estados Unidos donó 2,000 centímetros cuadrados de tejidos humanos (piel) para ser trasplantados a los niños que sufrieron graves quemaduras durante la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador, trágico accidente ocurrido el pasado 23 de enero.

El representante del nosocomio en Perú, Fernando Hurtado Lizárraga, informó que la donación llegará mañana a nuestro país e inmediatamente será trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El tejido humano servirá para que los pequeños agraviados sean sometidos a cirugías reconstructivas de contractura y deformidades posquemadura.

Cabe señalar que este fatal accidente ha dejado hasta el momento 30 muertos y decenas de heridos. En medio del dolor por las pérdidas humanas, una buena noticia dio una luz de esperanza a las víctimas, el bebé de ocho meses de nacido que resultó con quemaduras fue dado de alta ayer del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña tras permanecer 25 días hospitalizado.

 


También te puede interesar:

DENGUE