Locales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Villa El Salvador: Gobierno otorga bono a damnificados por deflagración

Las personas con viviendas afectadas a consecuencia del desastre, recibirán un bono con el fin de que puedan mejorar sus predios.

Foto: Andina



Los damnificados por la deflagración e incendio ocurrido hace casi un mes en el distrito de Villa El Salvador, recibirán un bono por parte del Gobierno con el fin de que puedan mejorar sus predios afectados.

A través del Decreto de Urgencia N° 024-2020, publicado en El Peruano, el Ejecutivo aprobó que los afectados reciban el Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación del Mejoramiento de Vivienda y se acoge a lo dispuesto en la Ley dispuesto en la Ley 30852.

Se tratan de dos bonos, uno para la población damnificada con vivienda afectada a consecuencia del desastre y el segundo para los afectados ubicados en la zona declarada en estado de emergencia.

La medida ordena además que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento formulen, ejecute y supervise intervenciones que comprendan la edificación de viviendas a favor de la población damnificada con predios colapsados o inhabitables.

 


Temas Relacionados: BonoDamnificadosDeflagraciónVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE