Locales

Miércoles, 08 de enero del 2020

Gobierno ordena a colegios privados devolver cuota de ingreso por retiro del alumno

Centros educativos privados estarán en la obligación de devolver la cuota de ingreso ya sea por un traslado o por el retiro voluntario del escolar.




 

Desde hoy los padres de familia podrán pedir la devolución de la cuota de ingreso al colegio privado en el que estudian sus hijos si deciden trasladarlos a otro centro educativo o si desean realizar un retiro voluntario. Esto gracias al Decreto de Urgencia Nº 002-2020 aprobado por el Ejecutivo.

La norma establece que dicha devolución se hará de forma proporcional al tiempo de permanencia del estudiante, acorde a los niveles o ciclos que se van a cursar.

"Salvo que, el usuario del servicio mantuviera deuda pendiente de pago. En dicho caso, la institución educativa privada deduce dicha deuda del monto a devolver por concepto de cuota de ingreso. En todos los casos, la base para el cálculo toma en cuenta el tiempo de permanencia del estudiante en la institución educativa privada, contado desde el ingreso o la primera matrícula del estudiante a la institución educativa privada", explica el documento.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación tendrá que definir la fórmula para calcular la devolución de la cuota de ingreso.

¿Que pasa si se incumple esta norma?

El decreto de urgencia también señala que en caso de incumplimiento de esta obligación, el centro educativo privado puede hacerse acreedor de una sanción conforme a lo establecido en el reglamento de la presente Ley.

 


También te puede interesar:

DENGUE