Locales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: casi 4 mil accidentes de tránsito se registraron durante el año

Cientos de muertes por la imprudencia y la negligencia de algunas personas que infringen las normas de tránsito a diario.




 

Solo en Lima, según cifras de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, han ocurrido 409 accidentes hasta inicios de diciembre, lo que ha dejado la lamentable cifra de 436 fallecidos, pero a nivel nacional la suma aumenta a 3700 accidentes y las víctimas mortales llega a 1200.

Entre los accidentes que más huellas dejaron en el país esta el de Melissa Gonzáles Gagliuffi, quien el pasado 11 de octubre perdió el control de su vehículo y mató a dos transeúntes en la avenida Javier Prado.

El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva, pero al mes y dos semanas después salió en libertad, una decisión que causó la indignación de las familias.

Otro impactante atropello fue el de Leonor Velásquez, una maestra que arrolló a seis escolares cuando estas esperaban en el paradero. Luego se supo que la mujer aceleró por error en lugar de frenar. En este caso, la justicia dictaminó siete meses de prisión preventiva, medida que viene cumpliendo a la fecha en el penal Virgen de Fátima.

El distrito de Independencia también sufrió un fatal accidente, esta vez el conductor, Jorge Luis Sevilla Paredes, de 35 años, se pasó la luz roja y atropelló a once personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

 


También te puede interesar:

DENGUE