Locales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: ONPE imprimió más de 84 mil actas para los comicios de enero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales priorizó impresión de las actas que deberán ser enviadas a 80 países, a través de la Cancillería.




 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lleva imprimiendo más de 84 mil actas de instalación, sufragio y escrutinio que serán usadas en las próximas elecciones congresales del 26 de enero.

La ONPE priorizó la impresión del material que deberá ser enviado a 80 países el próximo 5 de enero a través de la Cancillería. Se espera que 900 mil votantes peruanos de cinco continentes acudan a las urnas a cumplir su deber ciudadano.

“Además de las actas electorales, también se imprimen hojas de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador, carteles de resultados y certificados para los miembros de mesa”, precisó el organismo electoral.

La ONPE precisó que actas electorales forman la segunda parte del acta padrón y su impresión se prolongará hasta el 16 de enero de 2020. La primera parte, formada por la lista y relación de electores, concluyó en la sede de Independencia.

 


Temas Relacionados: Elecciones CongresalesJneOnpe

También te puede interesar:

DENGUE