Locales

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Verano 2020: Digesa publicó lista de playas calificadas de saludables

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) también informó sobre los lugares que pueden ser peligrosos para nuestra salud.




La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicó, ante la llegada del verano 2020, la lista de las playas calificadas como saludables y los lugares perjudiciales para nuestra salud, que se ubican tanto en Lima como en el resto del litoral.

En el caso de Lima, las playas saludables son San Pedro y Arica (Lurín), Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Las Piedritas (Miraflores), Los Pavos y Barranco (Barranco), Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, La Herradura (Chorrillos), El Silencia, Caballeros (Punta Hermosa).

Mientras las playas calificadas como no saludables en Lima son Dieciocho (Ancón), Las Cascadas y Las Sombrillas (Barranco), Pescadores, Playa Villa, La Encantada y La Caplina (Chorrillos), informa la agencia Andina.

Para la calificación se tiene en cuenta la calidad microbiológica, la limpieza y la implementación de servicios higiénicos en las playas. Si quieres conocer más sobre el estado de los balnearios de Lima, Callao y todo el litoral, ingresa al enlace de Digesa. 

 


Temas Relacionados: ContaminaciónDigesaPlayaVerano 2020

También te puede interesar:

DENGUE