Locales

Martes, 24 de diciembre del 2019

Más de un millón de peruanos se movilizarán por fiestas de Fin de año

Titular de Mincetur, Edgar Vásquez, dijo que viajes generarán un impacto económico de US$ 129 millones.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que las fiestas de Fin de Año movilizará alrededor de 1.24 millones de peruanos, cifra que representa un crecimiento del 3% respecto a la misma fecha del año anterior.

El titular del Mincetur sostuvo que viajes tendrán un impacto económico de unos 129 millones de dólares. Las cifras pertenecen al estudio “Intención de viajes durante las Fiestas de Fin de Año 2019” elaborado por dicho sector.

Según el estudio, Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25 %), seguido de Arequipa (10 %), Piura (9 %), La Libertad (7 %), Junín (6 %), entre los principales.

Mientras que los residentes del interior del país (que representan el 60 % del total de viajes a realizarse), visitarían: Lima (22 %), Arequipa (16 %), Junín y Puno (8 % cada uno), Piura (6 %) y La Libertad (5 %), entre los principales.

De acuerdo al estudio, el 56 % de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 41 % para visitar familiares y amigos y un 3 % por otros motivos.

 


Temas Relacionados: Año NuevoFin De AñoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE