Locales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Gerson Ames, el profesor huancaíno nominado al Premio Nobel de Educación

Comenzó limpiando pisos en un supermercado de Lima y ahora es reconocido por ser el creador de un didáctico método de aprendizaje de matemáticas.




 

El docente peruano Gerson Víctor Ames Gaspar (45) podría convertirse en el ganador del ‘The Global Teacher Prize’, el equivalente al Premio Nobel de la Educación, tras ser nominado como el creador del método ‘Ruwaspa Yachani’.

Ames Gaspar, nació en Huancayo, es egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actualmente enseña en el colegio Mariscal Cáceres de Pampas, Tayacaja (Huancavelica), donde emplea la metodología “mesas mágicas” que permite a los escolares realizar cálculos con ejemplos reales.

La historia del maestro peruano sin duda es de lo más inspirador. Comenzó lmpiando pisos en un supermercado de Lima, y tras culminar sus estudios logró obtener premios como ganador regional y finalista nacional del premio Maestro que Deja Huellas (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión “Amawtanchikkunapa” (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Además ocupó primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), de la Derrama Magisterial, y Premio Maestro Excelencia.

Cabe recordar que en el 2017, el docente ancashino Juan Cadillo, quien quedó finalista y considerado entre los mejores 50 profesores del mundo.

 


Temas Relacionados: HuancavelicaHuancayoPremio Nobel

También te puede interesar:

DENGUE