Locales

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Sedapal exhorta a cuidar el recurso ante el aumento de la temperatura

Con la llegada del verano los vecinos de Lima y Callao incrementan su consumo de agua potable.




Con el aumento de la temperatura la población de Lima y Callao incrementa su consumo de agua potable. Para garantizar el suministro del recurso, Sedapal exhortó a sus usuarios a cuidarlo y usarlo de manera responsable ante la llegada del verano.

Sedapal trabaja las 24 horas del día para potabilizar el agua. Nosotros garantizamos el suministro, pero necesitamos que la población nos ayude cuidándola y usando solo lo que necesita”, señaló la Gerente de Producción de Sedapal, Yolanda Andía.

Recomendó además revisar las conexiones domiciliarias cada seis meses y hacer el cambio de los grifos y accesorios para evitar fugas, sobre todo en los inodoros. De esta forma, no solo contribuirán con el cuidado del agua, también reducirán su consumo.

Andía Cárdenas precisó también que, durante los meses lluviosos, en La Atarjea se puede recolectar hasta 30 toneladas de basura por día, entre troncos de árboles, plásticos, envases de diferentes productos, cartones, cajas y hasta restos de animales.

“No podemos aceptar que el río Rímac, principal fuente de abastecimiento de agua de Lima y Callao, sea un transportador de basura, porque de esa agua vivimos. Insto a la población a cuidar el río, a valorar y no arrojar residuos en él”, concluyó.

 


Temas Relacionados: AguaConsumoSedapalVerano

También te puede interesar:

DENGUE