Locales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

ATU extiende por un año vigencia de autorizaciones para el transporte público

Medida también aplica para las empresas de combis, coasters y buses que deben millones de soles en papeletas.




 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la autorización para prestar el servicio de transporte público se renovará automáticamente este 31 de diciembre hasta por un año.

Esta medida beneficiará incluso a las empresas de combis, coasters y buses que deben millones de soles en papeletas, según lo establece la 5ta disposición complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC.

La ATU ampliará la vigencia de las autorizaciones en tanto se emita los reglamentos pertinentes. Además se revisarán los padrones de las rutas de Lima y Callao.

La siguiente semana publicarán el procedimiento y cronograma de los modos en los que los operadores de transporte presentarán la información de sus autorizaciones locales. Esta será vía online, sin colas ni cobros.

El procedimiento implica la actualización y validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

 


Temas Relacionados: Autoridad De Transporte UrbanoCallaoCombis

También te puede interesar:

DENGUE