Locales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Municipalidad de Lima presenta primer bus eléctrico que será parte del Corredor Rojo

¡Cero emisiones de CO2! Unidad no emite gases contaminantes, tiene wifi, puntos de carga para celular, cámaras de seguridad interna, entre otros.




 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el primer bus eléctrico que comenzará a operar desde mañana en el Corredor Rojo. Se trata del primer vehículo ecológico de más unidades que se planea incorporar a los corredores complementarios.

Algunas de las características del bus es que tiene un sistema de pago electrónico, aire acondicionado, cuatro cámaras de seguridad internas, servicio de wifi, puertos para cargar celulares pero principalmente es que no emite gases contaminantes.

La comuna limeña informó que este vehículo tiene capacidad para trasladar hasta 80 pasajeros, y que con la batería cargada al 100% puede recorrer hasta 300 kilómetros. Es decir que podrá realizar cuatro recorridos completos de ida y vuelta desde la avenida La Marina hasta la urbanización Ceres en Ate.

Cabe señalar que su integración al sistema de transporte de nuestra capital se dio gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en alianza con la empresa eléctrica Enel.

 

 


Temas Relacionados: Corredor RojoEnelJorge Muñoz Well

También te puede interesar:

DENGUE