Locales

Lunes, 09 de diciembre del 2019

Abencia Meza: ¿Cantante vernacular saldrá en libertad mañana?

En 2009, la folklórica fue recluida en el penal de mujeres Santa Mónica por presunta conspiración en el crimen de Alicia Delgado.




La Primera Sala Suprema Penal Transitoria del Poder Judicial decidirá, el día de mañana, si deja o no en libertad a la cantante vernacular Abencia Meza, quien es acusada por conspiración en el crimen de Alicia Delgado.

Como se recuerda, 'La Reina de las Parranditas' lleva recluida más de 10 años en el centro penitenciario Santa Mónica, señaló que espera que la justicia resuelva a su favor, pues según asegura ''no mató a nadie''.

Durante 2013 la defensa legal de la cantante presentó un hábeas corpus ante el TC a fin de que se anule la sentencia dictada por considerar que los derechos de Meza no fueron respetados.

ANTECEDENTES

En 2009, la folklórica fue recluida en el penal de mujeres Santa Mónica, en Chorrillos. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para la justicia peruana que, la absolvió y dispuso su inmediata libertad. Pero en el 2001, retornó al penal donde actualmente ya tiene 10 años presa.


Temas Relacionados: Abencia MezaAlicia DelgadoLibertadPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE