Locales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Cae banda delincuencial que estafaba a usuarios de empresa de taxi por aplicativo

Víctimas solicitaban la carrera pero se veían obligados a cancelar el viaje y pagar la penalidad debido a que el taxi nunca llegaba al punto de recojo.




 

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIRINCRI-PNP, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cibernéticos de Saint Jhon”, dedicados a estafar a los usuarios de un conocido servicio de taxi por aplicativo.

Los intervenidos fueron identificados como Bruce Rocki Trevejo Cárdenas (31), Pedro Jhonatan Cribillero Pinedo (30), Elvis Junior Castillo Medina (22) y el ciudadano venezolano Jhonnier David Pérez Angulo (23). Todos estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública, delito informático contra la fe pública, además de la suplantación de Identidad en agravio de titulares de líneas telefónicas, entre otros.

MODUS OPERANDI

La banda habría obtenido ilícitamente las cuentas y contraseñas de algunos conductores afiliados al servicio de taxi por aplicativo. Los criminales aceptaban las solicitudes de viaje de sus víctimas, y con la ayuda de un programa, modificaban la ubicación del GPS y hacer creer a los usuarios que se encontraban cerca.

Según los múltiples agraviados, pese a que en el mapa virtual el supuesto taxista se hallaba cerca del pasajero, este nunca llegaba a su encuentro por lo que se veía en la obligación de cancelar el servicio, pagando una penalidad que iba directo a la banda criminal.

Para cometer este delito la banda estaba provista de casi 1000 chips de diferentes operadores telefónicos y más de 25 celulares, además de 3 computadoras y dos laptops.


Temas Relacionados: DirincriGpsTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE