Locales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

MML inauguró módulo de prevención y tratamiento de anemia infantil en SJL

En dichos puntos los padres de familia, podrán acceder al despistaje de este problema, así como orientación médica y consejería nutricional.




 

A través de Sisol Salud y representantes del Ministerio de Salud, la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró un módulo de prevención y tratamiento de anemia en niños de entre los 6 meses y 3 años de edad, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En dicho, espacio los padres de familia podrán acceder al despistaje de este mal en sus hijos, tan solo presentando el documento nacional de identidad (DNI) del menor.

 

Asimismo, podrán conocer los resultados del tamizaje en pocos minutos y recibir orientación médica, así como consejería nutricional por parte de especialistas.

Por su parte, la comuna limeña, espera replicar más módulos de prevención y tratamiento en los demás locales de Sisol Salud, para dar mayor seguimiento y control de este problema, como parte del compromiso por disminuir los casos.

Cabe mencionar que según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 43.5% de niños de entre los 6 y 35 meses, padece anemia.


Temas Relacionados: AnemiaMunicipalidad De LimaNiñosSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE