Locales

Miércoles, 06 de noviembre del 2019

Municipalidad de Lima iniciará acciones legales si corredores viales suspenden servicios

“Amenazar con dejar a los peruanos sin transporte porque no están ganando lo que esperaban va contra los derechos del pueblo”, señaló la comuna.




 

La Municipalidad de Lima (MML) emitió un pronunciamiento para mostrar su desacuerdo con la posible suspensión del servicio de los corredores viales, y advirtió a los concesionarios que tomarán acciones legales si incumplen suscritos con la comuna.

“Rechazamos tajantemente que las empresas concesionarias de los corredores complementarios pretendan anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima, restringiendo su derecho esencial de contar con el servicio de transporte público”, señaló parte del documento.

Asimismo recordaron que en lo que va del año, la MML triplicó el número de operativos de fiscalización y ha incrementado en más de 300% la imposición de actas de control y multas en las rutas de los corredores complementarios, en referencia a los denominados ‘colectiveros’.

Sobre las pérdidas que estarían registrando los corredores complementarios, el municipio limeño señaló que los ingresos percibidos por estos concesionarios en lo que va de este año han sido superiores, en más del 13% a los ingresos del año pasado. 

ACCIONES LEGALES:

La MML aclaró que las las causas para argumentar “fuerza mayor” utilizado como sustento legal para la suspensión del servicio de los corredores complementarios, no tiene ningún asidero ni legal ni técnico.

En ese sentido advirtieron que si se afecta el derecho de millones de ciudadanos al  uso de transporte público, procederán a través de Protransporte, a iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan.

“Amenazar con dejar a los peruanos sin transporte porque no están ganando lo que esperaban va contra los derechos del pueblo. En ese sentido, invocamos a las empresas concesionarias a seguir manteniendo el diálogo y continuar trabajando conjuntamente para mejorar el servicio de transporte público que brindan”, finaliza el pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE