24 Horas Edición Medio Día

19/10/2019

Santa Anita: dos detenidos tras enfrentamiento con policía

Discusión originada por una fotopapeleta acabó con un ciudadano extranjero y otro peruano detenidos. Uno de ellos denuncia haber sido atropellado por la agente.




Dos personas fueron intervenidas durante un enfrentamiento con la policía en la cuadra 3 de la avenida Los Eucaliptos, en Santa Anita. El hecho se dio luego de que una agente aplicara una fotopapeleta a un auto mal estacionado frente a una pollería.

De acuerdo a la versión policial, la suboficial de tercera, Yuseli Rivera Lazo, acababa de imponer la multa cuando aparecieron dos hombres para reprocharle, iniciándose la discusión, que escaló rápidamente.

“Ella le impone la fotopapeleta y en estas circunstancias salieron dos personas, una peruana y otra venezolana. Trataron de intimidarla, indicándole por qué motivo les había puesto la papeleta. Ella les explicó el motivo, sin embargo le interrumpieron el paso”, relató el jefe de la Región Policial de Lima, general Mario Arata.

Imágenes de cámaras de seguridad demostrarían que uno de ellos trató de impedir la marcha de la moto de la suboficial poniendo un pie bajo la llanta. El hombre, de nacionalidad extranjera, denunció que fue atropellado.

Por su parte, el segundo sujeto tomó el poste de la circulina, logrando voltear el vehículo donde se encontraba la agente. Según Máximo Ramírez, asesor legal del Ministerio del Interior, este dijo ser familiar del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume. Foto: Correo.


Temas Relacionados: AgresiónPnpSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE