Locales

Jueves, 10 de octubre del 2019

Amplían a casi 100 días de descanso pre y posnatal para mujeres de FFAA y PNP

Si el niño nace con alguna discapacidad, la ley incorpora un descanso adicional de 30 días.




Buenas noticias paras el personal femenino de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. El período de descanso pre y postnatal fue ampliado en ocho días, según la Ley 31005.

La principal modificación es la extensión de 45 a 49 días de descanso para cada período: prenatal y posnatal. Este beneficio puede ser organizado como desee la madre. 

Es decir, está en sus facultades el gozar los 98 días después del parto, o dividirlo en la proporción que más le acomode. Asimismo, deberá acompañar el informe médico que certifique que la postergación no afectará a ella o al bebé.

Si el niño nace con alguna discapacidad, la ley incorpora un descanso adicional de 30 días. Antes, la extensión solo estaba habilitada para nacimientos múltiples.

La ley también establece como derecho de las mujeres de las fuerzas del orden que sus vacaciones inicien apenas concluya el descanso posnatal. El único requisito es comunicarlo a recursos humanos con un mínimo de 15 días antes de iniciar las vacaciones.

Es importante recordar que el proyecto de ley fue presentado por el Ministerio de Defensa en septiembre de 2017. La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso la aprobó un mes después. Finalmente, recién fue aprobado por el Pleno hace menos de un mes.


Temas Relacionados: Días De DescansoFuerzas Armadas

También te puede interesar:

DENGUE