Locales

Viernes, 27 de setiembre del 2019

Descuartizamiento en SMP: este es escalofriante perfil psicológico de implicados en crimen

‘Guason’, Tarra y “Alexander” están implicados en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros.




Continúa revelándose más detalles del doble crimen y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros en el hostal Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres.

Los resultados de los exámenes realizados por los peritos de psicología revelaron escalofriantes rasgos de su personalidad. Según los especialistas, los implicados en el crimen identificados como Abraham Alberto Perozo Borjas, Angelbert Alejandro Díaz Colina y el cuartelero Alexader Rafael Salazar Alvarez  no presentan trastornos psicopatológicos, ni deterioro cognitivo que le impidan percibir y evaluar la realidad.

A continuación le presentamos más detalles del perfil psicológico de los implicados:

 

ABRAHAM ALBERTO PEROZO BORJAS (28) (a) “WASON

Busca la satisfacción de sus necesidades aun a costa de transgredir las normas sociales. Es egocéntrico siendo irreverente y desafiante frente a las figuras de autoridad.

Se caracteriza por ser astuto, frío y temerario, orienta su conducta en función a sus propias necesidades e interés. Utiliza la negación, recurre a la manipulación, disimulación y ganancias secundarias con la finalidad de librarse de las imputaciones.

Carece de arrepentimiento, presenta inadecuado manejo de sus impulsos llegando a reaccionar con violencia. Emocionalmente proyecta resentimiento, hostilidad y crueldad. es indolente e indiferente; con ausencia de empatía e irrespeto por el dolor y sufrimiento del prójimo, además tiene poco respeto por la vida humana.

 

ANGELBERT ALEJANDRO DÍAZ COLINA (19) (A) “ALEJANDRITO O TARRA”

Sus características comportamentales lo describen como un sujeto frío, calculador, con amplia capacidad para manipular, desafiante y violento. No tiene reparos en transgredir las normas sociales, realiza actividades que le son lucrativas utilizando el engaño y la mentira que le permiten satisfacer necesidades placenteras.

Carece de empatía en su relación con el entorno, valora únicamente sus necesidades emocionales y muestra desprecio por las del prójimo.

Presenta conducta egocéntrica, se vincula con sujetos al margen de la ley con los cuales realiza conductas delictivas (robo, consumo de drogas).

 

ALEXANDER RAFAEL SALAZAR ÁLVAREZ (25) (A) “ALEXANDER”

“Tiende a la extroversión, de baja autoestima, con necesidad de apoyo emocional que lo hace propenso a la dependencia en sus relaciones interpersonales, demandando afecto y atención, es frágil para ser manipulado”.

Cabe señalar que Alexander Salazar fue liberado por segunda vez. Su abogado José Huirse precisó que el Ministerio Público no encontró ninguna prueba en su contra y descartó que se le haya encontrado restos de sangre en su ropa y que manipuló las cámaras de seguridad para ocultar las evidencias.


Temas Relacionados: CrimenDescuartizamientoRestos HumanosSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE