Locales

Martes, 24 de setiembre del 2019

Policía Nacional logra cifra récord al incinerar más de 24 toneladas de droga

Tercera destrucción del año incluyó cocaína, marihuana, alcaloide de opio y éxtasis. En lo que va del año se han incinerado más de 50 toneladas de droga.




Foto: Difusión

 

La Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional incineró más de 24 toneladas de droga decomisada en diversos operativos contra el narcotráfico, una cifra que representa la mayor cantidad de droga incinerada en lo que va del año.

La tercera destrucción del año comprendió un peso total de 24,243.803 kilogramos de diversas drogas. La droga incinerada hoy corresponde a 10.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, seguida de 7.6 toneladas de marihuana; y 5.7 toneladas de pasta básica de cocaína.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior, y contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, quien resaltó las acciones de erradicación de hoja de coca ilegal, que avanza sostenidamente hacia la meta de destruir 25,000 hectáreas este año, así como la eliminación de casi 10,000 toneladas de insumos químicos en este periodo.

Cabe señalar que en la primera quema del año, realizada entre febrero y marzo, fueron destruidos 13,156.362 kilos de droga, mientras que en la segunda se incineró un total de 15,418.492 kilos.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónDiroesNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE