Locales

Lunes, 02 de setiembre del 2019

“No bloquees el cruce”: MML lanza campaña para evitar bloqueo de intersecciones viales

Aún el semáforo esté en verde, estará prohibido que unidades avancen hacia las intersecciones pese a que saben que no alcanzarán a cruzarla por el tráfico.




Foto: Difusión

La Municipalidad de Lima realizó el pintado de malas viales como parte del lanzamiento de la campaña “No bloquees el cruce”, la misma que busca concientizar a los conductores para que no se detengan en esos espacios y contribuyan a generar mayor fluidez vehicular.

Las seis intersecciones del Cercado de Lima que fueron demarcadas son: Jr. Callao con Jr. Camaná, Jr. Carabaya con Jr. Santa Rosa, Jr. Junín con Jr. Lampa, Jr. Camaná con Jr. Huancavelica, la Av. Roosevelt con el Jr. Carabaya y la Av. Nicolás de Piérola con el Jr. Lampa.

El alcalde Jorge Muñoz invocó a los demás gobiernos locales a replicar esta medida en más distritos. Además hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito.

"Queremos que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no detenerse en los cruces porque cortan el flujo vehicular, debemos erradicar esa mala costumbre para que el flujo del tránsito sea el adecuado en la ciudad”, indicó.

Asimismo recordó que  según el Reglamento Nacional de Tránsito, bloquear el cruce se sanciona con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la reducción de 20 puntos a la licencia de conducir.

El bloqueo del cruce ocurre porque los conductores avanzan hacia las intersecciones a pesar de que saben que no alcanzarán a cruzarla, incluso con la luz del semáforo en verde. Entonces, sus vehículos obstruyen el paso de las unidades que viajan por las otras vías y también de los peatones.


También te puede interesar:

DENGUE