Locales

Martes, 27 de agosto del 2019

Caso Ecoteva: Poder Judicial tramita pedido de extradición de Toledo, Karp y Dan On

Alejandro Toledo enfrentaría segunda petición para ser extraditado a nuestro país. El primero fue solicitado por el Equipo Especial ‘Lava Jato’.




El expresidente Alejandro Toledo podría enfrentar un segundo pedido de extradición para enfrentar a la justicia de nuestro país. La Cuarta Sala Penal para Reos Libres inició el trámite para resolver la extradición activa presentada por la Fiscalía en contra del exmandatario, su esposa Eliane Karp y su amigo Avraham Dan On.

“Téngase presente el pedido de extradición activa (...) del tratado de extradición entre el Perú y los Estados Unidos contra los acusados Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avraham Dan On, quienes tienen la medida cautelar de prisión preventiva y no se encuentran en el país. Déjese el pedido en el despacho para emitir la resolución correspondiente (...)”, se lee en parte del documento publicado por Correo.

Fuentes del medio aseguran que la sala superior estaría preparando el cuadernillo de extradición. Como se sabe, el Ministerio Público los acusa del delito de lavado de activos por los casos Odebrecht y Ecoteva.

El primer pedido de extradición en contra de Toledo Manrique fue fue solicitado por el Equipo Especial “Lava Jato” por presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAvraham Dan OnEliane KarpOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE