Locales

Jueves, 01 de agosto del 2019

Indecopi interpuso más de S/.14 millones en sanciones a sector de productos lácteos

Funcionaria de Indecopi señaló que este año se han realizado 200 supervisiones a diferentes tipos de leche.




 

Ante la inclusión de los productos lácteos de Gloria en la lista roja de los FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del organismo supervisor, señaló que no es que se trate de un producto riesgoso, sino del etiquetado.

“En el Perú, para comercializar productos lácteos, usamos el Codex Alimentarius. Cada país tiene su normativa y el producto que llegue debe cumplir con el reglamento. En el caso de la leche evaporada, Estados Unidos sube el rango al Codex”, explicó Ledesma en una entrevista a RPP.

Así también, la funcionaria explicó que se ha interpuesto más de S/.14 millones en sanciones al sector de productos lácteos y que hasta este año se realizaron 200 supervisiones de diferentes tipos de leche como evaporada, semidescremada ultra alta temperatura (UHT), condensada parcialmente descremada, entera UHT, descremada UHT, entre otras.

Producto de las fiscalizaciones, Indecopi inició tres Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) que concluyeron en sanciones que suman cerca de S/. 4.6 millones. Hay otros 18 PAS confirmados en segunda instancia con multas de S/. 5.3 millones aproximadamente. En estos caso se incluyeron a varios productos elaborados por la empresa Gloria S.A.

 


Temas Relacionados: EeuuFdaGloriaIndecopiLeche

También te puede interesar:

DENGUE