Locales

Viernes, 12 de julio del 2019

Gobierno aprueba política de subsidios para el transporte urbano

El Decreto Supremo precisa que la medida se aplicará de forma progresiva en Lima y Callao.




El Gobierno aprobó la Política de Subsidios del transporte urbano de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima y Callao, que se aplicará en forma progresiva y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de las entidades involucradas.

Mediante el Decreto Supremo 022-2019-MTC,  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que la medida busca garantizar la sostenibilidad del sistema integrado de transporte, así como mejorar la cobertura de la demanda de los viajes.

Con esta medida, el Ejecutivo también busca reducir los costos ambientales causados por la sobrecombustión del parque automotor, la modernización de la flota de transporte y la inclusión al SIT de los sectores vulnerables de la población, señala la agencia Andina.

Asimismo, la norma indica que en el corto plazo los subsidios se concentrarían en las rutas troncales de Líneas de Metros y Bus de Rápido Tránsito, y en las rutas alimentadoras. En esta fase se implementarán subsidios a la demanda a través de descuentos por integración. Ya en el mediano y largo plazo esta subvención podría extenderse al resto de rutas reformadas.

 


Temas Relacionados: Parque AutomotorSubsidiosTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE