Locales

Jueves, 04 de julio del 2019

Sunass se pronuncia sobre posible alza en la tarifa de agua

Organismo regulador aclaró que el aumento debe primero pasar por una evaluación para ser aprobado.




Luego del anuncio del presidente de Sedapal, Francisco Dumler, que en setiembre se registraría  una posible alza en las tarifas de agua de entre 6 y 7%, la Sunass indicó que este cambio estaba previsto en el plan quinquenal de supervisión.

"En el caso específico de Sedapal, el incremento que correspondería al cuarto año regulatorio está siendo evaluado, de acuerdo con las condiciones técnicas y normativas dispuestas en el Reglamento General de Tarifas", indicó el ente regulador en un comunicado.

Según dicho plan, que comprende del 2016 al 2020; los dos últimos aumentos estaban previstos uno para el 2019 y otro para el próximo año. No obstante, la Sunass aclaró que el aumento debe primero pasar por una evaluación para ser aprobado.

"Los incrementos de las tarifas se dan a partir de la evaluación del cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios. No se “negocian” ni se “pactan” con las empresas prestadoras de servicio", explica la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

 


Temas Relacionados: AguaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE