Locales

Jueves, 04 de julio del 2019

Ministro Zeballos: Se presentó propuesta para reestructurar el INPE

Tras la excarcelación de Rubén Moreno, alias 'Goro', el titular de Justicia ordenó la separación de funcionarios en dicha institución.




El ministro de JusticiaVicente Zeballos, señaló este mediodía que la propuesta de reestructurar el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya ha sido enviada al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto, tras el escándalo por el caso Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', quien fue puesto en arresto domiciliario, y hoy está prófugo, pese a contar con una sentencia de 25 años, por atentar contra la vida del exdirigente Ezequiel Nolasco.

"Una vez se formalice la propuesta y estén instalados los nuevos integrantes del sistema penitenciario, es que se tendrá que evaluar conjuntamente con ellos esta disyuntiva. Son los pasos inmediatos que hay a seguir por lo acontecido en los últimos días, particularmente, al poner en tela de juicio que hayan vicios e irregularidades en distintos procedimientos internos", señaló a Canal N.

Tras la excarcelación del delincuente Moreno Olivo, Zeballos Salinas dispuso la separación de los funcionarios del INPE que están involucrados, y una auditoría en el recinto penitenciario, Ancón I, donde alias 'Goro' cumplía sentencia.

"El comportamiento y actitud que han tenido distintos funcionarios (INPE) evidencia un grado extremo de complicidad", añadió el titular de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE