Locales

Jueves, 04 de julio del 2019

Entérese cómo ahorrar durante estos tres días de corte de agua en Lima y Callao

Por su parte Digesa instó a la población a limpiar y a almacenar correctamente los recipientes donde se almacenará el vital elemento para evitar enfermedades como el dengue y chikunguya.

Imagen Referencial



Durante tres días un total de 20 distritos de Lima y Callao se quedarán sin el servicio de agua potable debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Estos son La Victoria, El Agustino, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Lince, San Miguel y el primer puerto, a excepción de Ventanilla.

Sin embargo, en algunas zonas de la capital como Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima, Rímac, San Luis, Surquillo y Ate, el corte será parcial.

Ante situación que afectará a gran parte de la población, la Dirección General de Salud (Digesa), brindó algunas recomendaciones para almacenar de manera correcta el agua potable que distribuirá Sedapal a través de 240 camiones de cisternas y 47 pozos de agua, ubicados en 192 puntos de abastecimientos, para evitar enfermedades como el dengue y chikunguya.

“Es indispensable que el recipiente tenga una tapa y esta tapa garantice el aislamiento del medio externo con el agua para evitar que se contamine. Ante de almacenar agua hay que dar una limpieza adecuada, lavar bien las paredes del interior del recipiente, también podemos usar lejía. Si tenemos un litro simplemente procedemos a echar una o dos gotas (de lejía) y se deja reposar”, señaló Edwin Napanga, representante de Digesa.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), instó a la población a ahorrar el vital elemento durante estos días de escasez.

“Principalmente no lavar la ropa porque en el lavado de ropa se irá una gran cantidad de agua. Utilizar vacitos para poder lavarnos los dientes porque el agua no va a estar discurriendo en nuestros caños. Si nos vamos a bañar pongamos un balde en nuestros pies, tomemos un baño, el agua jabonosa se va a juntar y luego (podemos) utilizarla para descargarla en el inodoro”, expresó Gabriela Corimaya, representante de Sunass.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento también recordó a la población que durante estos días del corte de agua no serán facturados a los que no recibieron el servicio. Para conocer si es tu zona se suspenderá el servicio solo deberá ingresar a la página web de Sedapal y colocar tu dirección en el aplicativo.


Temas Relacionados: CallaoCorte De AguaDigesaLimaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE