Locales

Martes, 02 de julio del 2019

Choferes aprendieron cómo actuar ante casos de acoso sexual en corredores

Otros 1 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima también fueron sensibilizados sobre prevenir, atender y sancionar el acoso sexual.




Durante el primer semestre del 2019, cerca de 400  conductores de los corredores complementarios participaron en las charlas que brinda la Municipalidad de Lima, para orientar y sensibilizar sobre qué es el acoso sexual y cómo actuar ante este tipo de situaciones en las unidades de transporte público.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer de la comuna limeña, que a través de 13 talleres logró capacitar a 211 conductores del Corredor Azul, 108 del Corredor Rojo y 78 del Corredor Morado. La MML espera capacitar a todos los conductores de estos corredores viales.

Las charlas tuvieron como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la cultura del respeto entre hombres y mujeres, y enseñar a identificar los diferentes tipos de acoso sexual en lugares públicos y se explicó los alcances de la ordenanza vigente que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual.

Cabe destacar que, de enero a junio, también se sensibilizó a 1,520 trabajadores de la Municipalidad de Lima que laboran como agentes de serenazgo, fiscalizadores, orientadores del Metropolitano, personal de atención al usuario del Parque de las Leyendas y Protransporte, y trabajadores de Serpar, entre otros.

 


Temas Relacionados: Acoso SexualCorredor AzulMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE