Locales

Jueves, 20 de junio del 2019

Clausuran más de 20 ‘chancherías’ y avícolas en deplorables condiciones de salubridad

Los cerdos eran criados en medio de montículos de basura mientras que los pollos estaban expuestos a condiciones poco saludables.




Personal de Fiscalización, Salud y Sanidad y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró 22 locales clandestinos donde se criaban cerdos y se mataban pollos para ponerlos a la venta en distintos puntos de la capital.

En el operativo municipal se realizó en la Asociación Agropecuaria Villa Rica, lotes 32 y 40, ubicados en la prolongación César Vallejo.  En los locales se hallaron ambientes en pésimas condiciones de seguridad y salubridad.

El personal edil constató que los recipientes donde se lavaban las aves estaban sucios. Además en el lugar se había instalado un pozo séptico y en los criaderos de cerdos se hallaron depósitos con desperdicios y montículos de basura.

El municipio de VES dispuso el cierre de los locales y aplicaron la multa por carecer de licencia de funcionamiento y carné de sanidad de sus trabajadores. Además fueron sancionados por carecer de certificado de Defensa Civil, por transgredir las normas sanitarias y ordenanzas municipales.


También te puede interesar:

DENGUE