Locales

Jueves, 30 de mayo del 2019

Telesup se convierte en la octava universidad que deberá cerrar sus puertas

En tanto, la mencionada casa de estudios se pronunció a través de un comunicado, donde aseguran que apelarán dicha medida ante las instancias respectivas.

Foto: Telesup



El último miércoles 29 de mayo se conoció que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), negó la licencia de funcionamiento a la Universidad Privada Telesup, que cuenta con más de 20 mil estudiantes.

La medida fue establecida debido a que la mencionada casa de estudios incumple las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Tras ello, Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades en un plazo máximo de dos años. Pero no todo queda ahí, pues tampoco podrá admitir a nuevos estudiantes. Sin embargo, los grados y títulos que emita en este tiempo seguirán teniendo validez y el reconocimiento correspondiente.

Representantes de la Sunedu detallaron que esta universidad tendrá que ofrecer a su alumnado alternativas viables para continuar sus estudios, es decir, facilidades para trasladados a través de la suscripción de convenios con otras universidades licenciadas. Además, los estudiantes que deseen seguir sus estudios en Telesup, lo podrán hacer hasta la fecha definitiva de cese.

Cabe mencionar que esta es la octava universidad privada a la que se le niega licencia de funcionamiento. Las otras siete son Peruana de Arte Orval, Peruana de Integración Global, Peruana de Investigación y Negocios, Universidad de Lambayeque, Marítima del Perú, Simón Bolívar y Sergio Bernales.

A raíz de esta medida, Telesup se pronunció a través de un comunicado, en donde aseguran que es una decisión arbitraria, por lo que apelarán la resolución en las instancias correspondientes. Finalmente señalaron que velarán por los derechos de sus estudiantes y que no descansarán hasta lograr el licenciamiento institucional.


Temas Relacionados: LicenciaSuneduTelesup

También te puede interesar:

DENGUE