Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

Mesa Redonda: Presidente Vizcarra llegó hasta zona de incendio

El mandatario señaló que el fuego en Mesa Redonda está confinado; sin embargo, aún cerca de 200 bomberos continúan trabajando para apagar las llamas.




 

A fin de supervisar las acciones que se vienen realizando para controlar las llamas del voraz incendio en Mesa Redonda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el lugar, acompañado  de la ministra de Salud, Zulema Tomás; el titular de Interior, Carlos Morán; y el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto.

Tras un recorrido por el lugar, el mandatario señaló que el fuego está confinado; sin embargo, aún cerca de 200 bomberos continúan trabajando para apagar las llamas. Además detalló lo siguiente: "Dos colegios en los alrededores no han sido dañados, mañana habrá una posterior evaluación para que el lunes se reinicien clases. De la iglesia se evacuaron a 24 monjas. Dentro de la gravedad, el trabajo de los Bomberos han logrado este trabajo articulado para evitar daños en personas y que no se expanda hasta las manzanas colindantes".

"El hecho de que este incendio haya sido feriado ha evitado la pérdida de vidas humanas, normalmente está con personas. Faltan niveles adecuados de seguridad que nosotros como gobierno tenemos que trabajar para insistir en el control", agregó el jefe de Estado. 

Al respecto, el municipio de Lima, a través de un comunicado, informó que "ya se ha desplegado ayuda y una serie de acciones, a fin de apoyar la esforzada labor de los bomberos".

 

Vale mencionar que el incendio fue reportado por los Bomberos como código 4, ahora está en código 2. Es decir, no hay riesgo que se expanda a otros inmuebles aledaños.


Temas Relacionados: IncendioMartín VizcarraMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE