Locales

Martes, 02 de abril del 2019

Congreso citará de grado o fuerza a exgerente de Susana Villarán

La siguientes semanas podrían ser llamados a declarar los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.




Ayer, por segunda vez, Domingo Arzubialde, exgerente de la Oficina de Promoción de la Inversión de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, no asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, para responder por el perjuicio económico que causaron las obras Línea Amarilla y Rutas de Lima.

El presidente de dicha Comisión, Miguel Ángel Elías, dijo que, debido a las dos faltas consecutivas de Arzubialde, será citado, para el próximo martes 9, de grado o fuerza. Esto quiere decir que si no asiste voluntariamente, tendrá que ser conducido por la Policía para que rinda su manifestación.

El legislador Elías sostuvo que Arzubialde debe informar sobre su responsabilidad en la firma de los contratos, y el alza de los peajes de todos los proyectos ejecutados por el concejo capitalino y que han ocasionado perjuicio económico a la ciudadanía.

En febrero pasado, Arzubialde fue sentenciado a cuatro años de prisión preventiva suspendida por el presunto delito de negociación incompatible en el caso Línea Amarilla y se le asignó una reparación civil de 100 mil soles, informa Expreso.

Finalmente, el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, no descartó que en las siguientes semanas puedan ser llamados a declarar a dicho grupo de trabajo los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

 


También te puede interesar:

DENGUE