Locales

Martes, 02 de abril del 2019

Tragedia en Fiori: PNP investiga un supuesto sabotaje en bus siniestrado

Evidencias recogidas por peritos en Fiori permitirán a la División de Investigación de Siniestros establecer si incendio fue provocado o casual.




Foto: Perú 21.

La División de Investigación de Siniestros de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP no descarta un posible sabotaje y una extorsión en torno al incendio que causó la muerte de 17 personas en el terminal informal de Fiori, en San Martín de Porres.

Dicha dependencia policial trabaja en base a diversas hipótesis de trabajo para esclarecer las causas de la tragedia ocurrida en un bus interprovincial de la empresa Sajy SRL. Cuatro menores se encuentran entre las víctimas. 

La mañana de ayer peritos químicos, físicos y biólogos de la Dirección de Criminalística de la PNP recogieron muestras en el foco del siniestro. Con ese minucioso trabajo de campo se determinará si el incendio fue provocado o casual.

Sajy SRL presta servicio de transporte de pasajeros y de carga en el interior del país. Tiene su agencia principal en la cuadra 30 de la avenida Carlos Eyzaguirre, en la esquina con la avenida Canta-Callao.

El ómnibus se dirigió al paradero informal de Fiori para que suban más pasajeros porque se encontraba semivacío en la parte baja y superior, refirió la fuente policial.

Sobre un supuesto transporte de gasolina en la segunda planta, donde viajaban las víctimas, la PNP lo descartó, señalando que en el trayecto hay grifos que expenden combustible.


Temas Relacionados: FioriLavado De ActivosPnpSbaotaje

También te puede interesar:

DENGUE