Locales

Jueves, 28 de marzo del 2019

Callao: Vecinos realizarán jornada de limpieza en Playa Márquez

Aseguran que será la jornada de limpieza más grande en la historia de esta playa, la cual es una de las más contaminada del Callao




Ante las acumulación excesiva de basura y el foco de contaminación generado en la Playa Márquez del Callao, un grupo de vecinos realizarán, este domingo 31 de marzo, una jornada de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en el lugar. 

La actividad denominada Trash Challenge se llevará a cabo desde las 9 de la mañana a 3 de la tarde, y extienden la invitación a todos los habitantes de la zona para que participen. 

"Nosotros estamos dispuesto a que esto cambie. Esta será la limpieza más grande de la historia que se haya realizado en la Playa Márquez", aseguran los vecinos. 

Explicaron que Playa Márquez es una de las playas más contaminadas del Callao, debido al número de fábricas que están cerca y porque el río Chillón arrastra mucha basura. Además, denuncian que algunos habitantes arrojan los desperdicios en la zona porque no cuentan con contenedores en sus urbanizaciones y el camión del aseo urbano no pasa con frecuencia o pasa solamente por la avenida principal. 

Los organizadores del evento ambiental, quienes hicieron llegar la información por el WhatsApp de Panamericana Televisión, indicaron que la jornada es también una acción de protesta en contra de la condiciones en la que se encuentra actualmente la playa. 

Recuerde que usted también puede hacer llegar su denuncia o reporte al número 940590470.

Así luce actualmente Playa Márquez: 

 


También te puede interesar:

DENGUE