Locales

Lunes, 25 de marzo del 2019

Comerciantes informales de "La Cachina" protestan frente a la Municipalidad de Villa El Salvador

Comerciantes permanecerán en el frontis del ayuntamiento hasta que logren una respuesta por parte del mandatario municipal




Comerciantes informales de "La Cachina" protestan frente a la sede de la Municipalidad de Villa El Salvador por la medida de desalojo que se llevó a cabo el pasado jueves. 

Los afectados exigen al alcalde que los deje trabajar los fines de semana mientras sean reubicados. "El alcalde nos visito en campaña personalmente y nos prometió no tocarnos y lo apoyamos. Ahora nos bota como cualquier cosa. Somos una asociación que estamos de acuerdo en la formalidad, tenemos 10 años trabajando aquí y somos reconocidos por la Municipalidad", dijo Rosario Chávez, miembro de la Junta Directiva de la asociación de comerciantes del lugar. 

Chávez indicó que esta decisión perjudica a más de 100 personas, en su mayoría madres de familia y de tercera edad, por lo que asegura que permanecerán en el frontis del ayuntamiento hasta que logren una respuesta por parte del mandatario municipal.

La intervención que se llevó a cabo en "La Cachina" forma parte del plan de operaciones de recuperación de espacios públicos que viene realizando la actual gestión municipal con el objetivo de erradicar el comercio informal y salvaguardar la seguridad de los vecinos.

El operativo contó con la participación de más de 100 serenos del distrito y 150 efectivos policiales quienes retiraron aleros, carpas, construcción ilegales, que habían sido colocados para el comercio ambulatorio en las pistas y veredas, de aproximadamente 6 cuadras, generando desorden e impidiendo el libre tránsito de los peatones y vehículos. 

La información fue enviada a través de WhatsApp de Panamericana Televisión, recuerde que usted también puede hacer llegar su denuncia o reporte al número 940590470.


También te puede interesar:

DENGUE