Locales

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Campaña Global ofrece un millón de dólares al Papa para que coma vegano en Cuaresma

Con esta campaña, llamada ‘Million Dollar Vegan’ se busca generar un gesto solidario a favor de la protección del planeta.




Una Campaña Global, llamada ‘Million Dollar Vegan’ ofreció la donación de un millón de dólares al Papa Francisco, para destinarla a la organización que el Sumo Pontífice elija, a cambio de comer vegano durante la Cuaresma.

Según indican, con esta campaña lanzada por Jane Land y Matthew Glover -fundadores de Veganuary en 2014- y liderada por la activista de doce años Genesis Butler, se busca generar un gesto solidario a favor de la protección del planeta.

"La cría de animales causa mucho sufrimiento y es el principal responsable del cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies", comentó Butler. "Es un desperdicio dar de comer cosechas enteras a los animales que los humanos pueden comer. Con una población mundial en crecimiento, no podemos permitirnos ese desperdicio", comentó Butler.

Vale mencionar que esta petición fue respaldada por varios ecologistas, científicos e incluso personalidades como Paul McCartney, el futbolista Carlos Cuellar y actores como Woody Harrelson y Joaquín Phoenix.


También te puede interesar:

DENGUE