Locales

Domingo, 03 de febrero del 2019

Continúan labores para rescatar a obreros atrapados en mina de Oyón

Los trabajadores atrapados fueron identificados como Abraham Reynaldo, Ángel Vega, Jonas Cuenca, y Gregorio Rodríguez.




La tarde de ayer, el ministro de Energía y MinasFrancisco Ísmodes, llegó al lugar para supervisar las labores de rescate de los cuatro trabajadores de la mina Pampahuay, ubicada en la provincia de Oyón, en Lima.

El accidente se registró la noche del último jueves y, desde ese momento, no han parado las labores  para encontrar a Abraham Reynaldo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez.

Los trabajadores quedaron atrapados por un derrumbe estructural en la mina de carbón. Los especialistas realizan un bypass paralelo a la zona de derrumbe a fin de llegar al punto donde se encuentran los mineros.  

Personal de salud está atento y suministra permanentemente vitaminas y sales rehidratantes al área donde se encuentran los mineros atrapados a través de agua enviada por una manga de aire

La tarea es ardua, por ello mineras cercanas han prestado su maquinaria y apoyan con brigadas de rescate. A ellos, se unieron el Ministerio de Salud,  SAMU, Indeci, los bomberos y el municipio de Oyón.


Temas Relacionados: Mina De CarbónMineros AtrapadosOyón

También te puede interesar:

DENGUE