Locales

Jueves, 10 de enero del 2019

Manifestantes exigieron mayor atención para personas autistas

Asimismo pidieron a las autoridades que se investigue la muerte de Kevin, un niño de 10 años que tras salir de su casa y abordar un bus, llegó hasta una playa de San Miguel, donde murió ahogado.

Foto: El Comercio



Durante la mañana del último jueves personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familiares realizaron un platón en los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Centro de Lima, para solicitar mayor atención a los ciudadanos que presentan esta condición.

Asimismo pidieron a las autoridades que se investigue la muerte de Kevin Moreno, un niño de 10 años que tras salir de su casa y abordar un bus de transporte público, llegó hasta una playa de San Miguel, donde murió ahogado, sin embargo, lo más preocupante fue que ni la cobradora, ni el chofer o personas que lo vieron deambulando solo por las calles lo ayudaron.

En dicha manifestación no solo estuvo presente el padre del menor fallecido, sino también Jessica Ortega Castro, representante de la Coalición Nacional de Justicia Accesible y madre de una joven con autismo, quien precisó lo siguiente: “Queremos que la concientización y la atención de personas con espectro autista sea política pública. También buscamos la implementación del sistema de búsqueda de personas desaparecidas y la aplicación eficiente de Alerta Amber”.

Por su parte, el MIMP, promulgó este jueves el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019-2021, en el marco de la norma N.º 30150 (Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista) del año 2014. Dicho programa establece las acciones que las autoridades priorizarán en diagnóstico precoz, educación inclusiva, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA, inserción laboral, servicios de detención, por mencionar algunos. (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: Ministerio De La MujerPersonas AutistasProtesta

También te puede interesar:

DENGUE