Locales

Hace 8 meses

¿Qué hacer cuando has extraviado el DNI ,pero debes ir a votar?

Si usted ha sido asaltado y perdió su DNI y no ha logrado recuperar su documento de identidad, puede solicitar su exoneración al voto, ¿cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Milton Ramírez, especialista en capacitación electoral de la ONPE, sostiene que, si usted ha sufrido el robo de su DNI o ha tenido algún evento desafortuando que le impide votar, usted puede solicitar su dispensa al voto; es decir, quedar exonerado de participar en estas elecciones y evitar la multa.

Ramírez recuerda que esta solicitud no se sostiene con cualquier argumento, sino que deben haber documentos probatorios que certifiquen que usted ha extraviado su DNI o no puede acudir a votar.Esta solicitud tiene que pedirse a partir del día mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones o en los Jurados Electorales Especiales.

El especialista recordó que el único documento que permite sufragar es el DNI; por tanto, si no cuenta con él no se le permitirá sufragar. “El único documento válido para identificarse en la mesa de sufragio es el DNI. Ningún otro documento”

Temas Relacionados: DniReferéndumRoboVoto

También te puede interesar

WHATSAPP