Locales

Miércoles, 20 de junio del 2018

Minedu declara ilegal la huelga que realizan profesores de diversas regiones

El Minedu considera que se incurrió en varios supuestos establecidos en el reglamento de la ley que declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.




Foto: USI.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy la norma que declara ilegal la huelga nacional indefinida a cargo de los docentes en diferentes regiones del Perú.

Las regiones incluidas en esta declaratoria son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El Minedu rechazó la huelga de profesores, pues considera que se incurrió en varios supuestos establecidos en el reglamento de la Ley que declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.

Cabe señalar que la Secretaría General del Minedu pondrá a disposición del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana el contenido de la resolución, a fin de determinar su cumplimiento.


Temas Relacionados: Educación BásicaHuelga NacionalMineduProfesores

También te puede interesar:

DENGUE