Locales

Martes, 05 de junio del 2018

Gobierno evalúa implementar visado para migrantes venezolanos

El Perú, según estimaciones de la Oficina de Migraciones, hay más de 200,000 venezolanos de los cuales unos 35,000 cuentan con el PTP.




El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó hoy, en entrevista con RPP, que un eventual visado para los migrantes venezolanos es un tema que está en evaluación por parte del Gobierno del Perú.

Dijo también, que el próximo 15 de junio habrá en Lima una reunión de autoridades de los países de Latinoamérica para evaluar las medidas que se tomarán por este caso. Colombia, Perú, Ecuador y Chile son las naciones con más presencia de migrantes venezolanos.

El Perú, según estimaciones de la Oficina Nacional de Migraciones, hay más de 200,000 venezolanos de los cuales unos 35,000 cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que les facilita un trabajo y acceder al seguro de salud.

“La crisis humanitaria, política y social amerita una respuesta de carácter regional por su magnitud (…) Vamos a ver qué estamos haciendo los países que recibimos venezolanos y qué medidas podemos tomar para atender la migración, algunos han puesto cuotas; otros, visas. En el caso de Perú, eso está en evaluación”, indicó el canciller Popolozio. 


También te puede interesar:

DENGUE