Locales

Martes, 27 de marzo del 2018

¡Orgullo nacional! Peruano primer puesto en La Sorbona también es admitido en Harvard

Marco Carrasco Villanueva, sanmarquino que logró el primer puesto en la Universidad Sorbona de País, ahora va rumbo a la Universidad de Harvard.




Marco Carrasco Villanueva, quien ocupó el primer puesto en La Sorbona de París, recientemente ganó una beca  para estudiar por dos años la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad Harvard. Ahora se encuentra en la búsqueda de financiamiento para costear su maestría en la prestigiosa casa de estudios. El monto que busca bordea los 100 mil dólares. 

Con un sentido agradecimiento, Carrasco Villanueva utilizó su cuenta de Facebook para publicar las siguientes palabras: “¡Me admitieron en Harvard! Esta admisión tiene significado muy especial. Sé que han pasado varios años desde la última vez que un egresado de San Marcos, principal universidad pública peruana, ha podido llevar dicho programa y, sin duda, es mi gran deseo de poder contribuir a que estoy cambie poco a poco en un futuro próximo”.

Marco Carrasco también detalla que la universidad estadounidense le ha otorgado media beca para costear parte de sus gastos educativos; sin embargo, aún  falta financiamiento para pagar el resto de la carrera que la beca no cubre.

En ese sentido el peruano explicó que se encuentra buscando “alguna fundación, institución, organización, empresario, político honesto o persona filantrópica que pueda interesarse y apoyar mis ánimos de superación de servir a mi país, y de poder inspirar y abrir camino en el futuro a que más compañeros sanmarquinos (y de forma extensiva, compañeros provenientes de la educación pública de mi país) con igual (o aún más) potencial que yo, vean que pueden y tienen capacidad de sobra para lograr esta y aún mayores metas y sueños...”.

El estudiante informó que tiene plazo hasta el 20 de abril para confirmar si acepta la media beca de la Universidad de Harvard. De no aceptarse, este beneficio pasa a ser entregado a otra persona.


Temas Relacionados: BecaHarvardPeruano

También te puede interesar:

DENGUE